04 ago. 2025

Aliseda: De blanco de crítica a héroe de la jornada

Ignacio Aliseda tuvo una semana especial, en la que cambió crítica por aplausos en pocos días.

WhatsApp Image 2025-07-30 at 7.35.25 PM.jpeg

Aliceda desequilibró el lance para el Ciclón.

Foto: José Bogado - UH

Cerro Porteño venció a lo Ciclón a Sportivo 2 de Mayo con un tanto de Ignacio Aliseda, jugador que fue duramente criticado por el expresidente Luis Pettengill tras el partido con Recoleta. Este triunfo permitió al azulgrana llegar al clásico como único puntero.

Pettengill había tratado de “gordito” al argentino, pero al respecto se refirió su hijo Juan Carlos, actual vicepresidente de la institución, que explicó que las palabras no buscaron ofender.

“Como expresidente tiene derecho a opinión, como hincha también. Sin ánimos de ofender, lo que dijo es que todos los jugadores estén a disposición del cuerpo técnico. En este semestre jugamos Copa, Clausura. Todos tienen que dar una mano al equipo. Su forma de declarar es así. Está en esto hace más de 40 años y se ganó el derecho de opinar”, expresó Pettengill en Fútbol a lo Grande.

“Nosotros hicimos un scouting a Aliseda y pensamos que nos podía dar ciertas cosas. Va a ir demostrando, va a ir de menos a más y ojalá este semestre pueda seguir dando alegrías”, agregó.

Cerro Porteño superó por 3-2 a Sportivo 2 de Mayo y el domingo, a las 16.00, deberá enfrentar a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo que será en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay
Luego de la derrota en el superclásico, hinchas de Cerro Porteño fueron hasta el domicilio particular del presidente azulgrana Juan José Zapag para exigir su renuncia.
Carlos Jara Saguier brindó una conferencia de prensa manifestando que Olimpia se quedó con el superclásico producto de la contundencia en pocas llegadas.
Federico Carrizo dio la cara en Cerro Porteño tras la dolorosa derrota en el superclásico ante Olimpia y reconoció que dejaron mucho que desear.
Cerro Porteño se prepara para afrontar el superclásico de este domingo en el Defensores del Chaco ante Olimpia.
Cerro Porteño se prepara para enfrentar a Olimpia, el domingo 27, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30, en que solo le sirve el triunfo para acortar distancias con respecto a su rival de turno que lidera el Clausura a seis puntos de distancia.