09 nov. 2025

¿Un Sargento en Barrio Obrero?

Luego de confirmar los fichajes de Roberto Fernández y Gastón Giménez, Cerro Porteño sigue muy activo en el mercado de pases. Se mencionan cuatro futbolistas más, entre ellos un Sargento. ¿Vendrá a Barrio Obrero?

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, ex defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Luego de confirmar este martes, como regalo de Navidad, los fichajes del portero Roberto Gatito Fernández y del mediocampista Gastón Giménez, Cerro Porteño no se detiene en el mercado de pases y busca más refuerzos para las exigentes competencias del próximo año.

Entre los nombres que se mencionan está Mateo Gamarra, zaguero central que viene de descender con Paranaense. El Sargento (24) aportaría juventud en la última línea del equipo azulgrana en la que pretende contar a su vez con el argentino Abel Luciatti (31), con quien ya se tiene negociaciones encaminadas, según informes periodísticos del vecino país.

También se mencionan los nombres del volante ofensivo Óscar Romero y del delantero Luis Amarilla, del Botafogo de Brasil y el Mazatlán de México, respectivamente. Estos nombres ya fueron vínculos con el cuadro paraguayo en las últimas ventanas de contrataciones.

El plantel regresa este jueves 26 a reunirse luego de las vacaciones tras la finalización del Clausura, para cumplir la etapa de evaluación de cara a la pretemporada que se inicia el próximo 3 de enero, y que será en el CIDE de Minga Guazú (Alto Paraná).

Con relación a las bajas, hasta el momento Cerro Porteño confirmó la salida del defensor Eduardo Brock, el portero Miguel Martínez, el lateral Miguel Benítez, los volantes Rafael Carrascal y Enzo Giménez, y los delanteros Diego Churín y Fernando Fernández.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, valoró la enorme victoria ante Guaraní y aseguró que esa última pelota que pegó en el travesaño “quizás sea la suerte de campeón”.
Jorge Bava, DT de Cerro, valoró varios aspectos de la victoria sobre Guaraní y dijo que el resultado es importante de cara al futuro.
Ignacio Aliseda, jugador de Cerro Porteño, habló de la importancia del lance con Guaraní.
El ex presidente de Cerro habló acerca del momento dirigencial del club.
Cerro Porteño se prepara para el compromiso clave que afrontará ante Guaraní, este domingo 2 de noviembre, compromiso que será en La Nueva Olla, desde las 20:00.
En Barrio Obrero se prepara una gran fiesta para el compromiso que el domingo 2 de noviembre animarán Cerro Porteño ante Guaraní, desde las 20:00 por la fecha 19 del torneo Clausura.