14 jul 2026

¿Un Sargento en Barrio Obrero?

Luego de confirmar los fichajes de Roberto Fernández y Gastón Giménez, Cerro Porteño sigue muy activo en el mercado de pases. Se mencionan cuatro futbolistas más, entre ellos un Sargento. ¿Vendrá a Barrio Obrero?

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, ex defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Luego de confirmar este martes, como regalo de Navidad, los fichajes del portero Roberto Gatito Fernández y del mediocampista Gastón Giménez, Cerro Porteño no se detiene en el mercado de pases y busca más refuerzos para las exigentes competencias del próximo año.

Entre los nombres que se mencionan está Mateo Gamarra, zaguero central que viene de descender con Paranaense. El Sargento (24) aportaría juventud en la última línea del equipo azulgrana en la que pretende contar a su vez con el argentino Abel Luciatti (31), con quien ya se tiene negociaciones encaminadas, según informes periodísticos del vecino país.

También se mencionan los nombres del volante ofensivo Óscar Romero y del delantero Luis Amarilla, del Botafogo de Brasil y el Mazatlán de México, respectivamente. Estos nombres ya fueron vínculos con el cuadro paraguayo en las últimas ventanas de contrataciones.

El plantel regresa este jueves 26 a reunirse luego de las vacaciones tras la finalización del Clausura, para cumplir la etapa de evaluación de cara a la pretemporada que se inicia el próximo 3 de enero, y que será en el CIDE de Minga Guazú (Alto Paraná).

Con relación a las bajas, hasta el momento Cerro Porteño confirmó la salida del defensor Eduardo Brock, el portero Miguel Martínez, el lateral Miguel Benítez, los volantes Rafael Carrascal y Enzo Giménez, y los delanteros Diego Churín y Fernando Fernández.

Más contenido de esta sección
Gustavo Velázquez, capitán de Cerro Porteño, mundialista con Paraguay en Norteamérica, podría dejar Barrio Obrero.
Cerro Porteño abrió este miércoles su serie de amistosos de intertemporada en Argentina con un empate frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.