Para Martínez, el desafío es importante, ya que significa su primera experiencia fuera de su país, tras su paso por el Boca Juniors de Argentina.
El DT tendrá su primer contacto con el grupo de jugadores, apuntando a lo que serán los trabajos fuertes de pretemporada, que se iniciará el próximo viernes 3 de enero en el CIDE de Minga Guazú.
En la semana, entre las fiestas de fin de año, se presagia la posibilidad de ir concretando con los refuerzos, ya que la idea del DT es arrancar con las labores precompetitivas con el plantel completo.
Cerro Porteño tendrá su primera prueba amistosa el sábado 11 de enero, en el CIDE, ante el equipo de General Caballero JLM. La apuesta más importante del Ciclón es sortear dos series y anotarse en Fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El 18° argentino
Diego Martínez será el entrenador número 18 de nacionalidad argentina en dirigir al equipo de Primera de Cerro Porteño. Desde 1912 a 2024 son solo cinco los entrenadores argentinos que lograron coronarse con el equipo azulgrana, que son Gregorio Esperón, Mario Fortunato, Gerardo Tata Martino, Gustavo Costas y Pedro Troglio.