17 ene. 2025

El ciclo de Diego Martínez arranca mañana en Cerro

Cerro Porteño inicia mañana el ciclo bajo la conducción del entrenador argentino Diego Martínez, con la etapa de evaluación de jugadores que será en La Nueva Olla.

Diego Martínez_Diego Martinez_58254018.jpg

Convencido. Diego Martínez planifica lo que será la temporada 2025 con el Ciclón.

Para Martínez, el desafío es importante, ya que significa su primera experiencia fuera de su país, tras su paso por el Boca Juniors de Argentina.

El DT tendrá su primer contacto con el grupo de jugadores, apuntando a lo que serán los trabajos fuertes de pretemporada, que se iniciará el próximo viernes 3 de enero en el CIDE de Minga Guazú.

En la semana, entre las fiestas de fin de año, se presagia la posibilidad de ir concretando con los refuerzos, ya que la idea del DT es arrancar con las labores precompetitivas con el plantel completo.

Cerro Porteño tendrá su primera prueba amistosa el sábado 11 de enero, en el CIDE, ante el equipo de General Caballero JLM. La apuesta más importante del Ciclón es sortear dos series y anotarse en Fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El 18° argentino

Diego Martínez será el entrenador número 18 de nacionalidad argentina en dirigir al equipo de Primera de Cerro Porteño. Desde 1912 a 2024 son solo cinco los entrenadores argentinos que lograron coronarse con el equipo azulgrana, que son Gregorio Esperón, Mario Fortunato, Gerardo Tata Martino, Gustavo Costas y Pedro Troglio.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño retornó a Asunción, para seguir con su segunda etapa de pretemporada en Barrio Obrero, apuntando al doble desafío, el Apertura y la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Cerro Porteño igualó sin goles y triunfó en un par de amistosos disputados este sábado ante Sportivo Ameliano.
El argentino Jonathan Torres, delantero que convirtió 37 goles en 9 años de carrera, es el 9 elegido por Cerro Porteño.
Cerro Porteño anunció la salida del colombiano Rafael Carrascal que deja Barrio Obrero para seguir jugando al fútbol en su país.
El plantel de Cerro Porteño sigue con las labores de preparación, en su etapa de pretemporada en la ciudad de Minga Guazú.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, manifestó sus sensaciones tras los primeros días de pretemporada con su plantel.