22 jul. 2025

Alianza Lima avanza a la fase de grupos

Alianza Lima peruano avanzó este martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Deportes Iquique en el partido que cerró su serie de la tercera ronda, que se selló con un marcador global de 3-2.

GlzNB_BWgAIGrou.jpeg

El cuadro peruano se metió en la parte principal del torneo.

Foto: @Libertadores

Un gol a los 90 minutos de Misael Dávila permitió a los dragones celestes emparejar la anotación marcada en el 42 el aliancista Kevin Quevedo, pero no fue suficiente para forzar una tanda de penaltis.

A despecho de la sorpresiva anotación cuando se iban a ingresar a los minutos adicionales de juego, los aliancistas aprovecharon el 1-2 que obtuvieron la semana pasada en territorio chileno.

Con la obligación de buscar una victoria, los celestes llegaron a fondo en una de las primeras acciones del encuentro y Pino aprovechó un centro enviado desde la izquierda por González para vencer al portero Viscarra, pero su anotación fue anulada por una muy ligera posición adelantada.

De ahí en adelante, Alianza tomó el control de las acciones con un juego en el que siempre explotó la velocidad del ecuatoriano Castillo y la habilidad de Quevedo, mientras que su rival respondió con buenos momentos de Puch y Salinas.

Quevedo apareció en el minuto 42 para rescatar un balón en el borde del área de los Dragones, hacer un recorte y espachar un remate potente y colocado que dejó sin ninguna opción al portero Requena.

En la segunda mitad, el juego se mantuvo muy trabado y con presión en las salidas, aunque Castillo desaprovechó una clara opción para sellar el encuentro para Alianza, al enviar un pase muy impreciso para Paolo Guerrero, que había ingresado a los 37 minutos, luego de que Barcos se lesionara.

Cuando se jugaban 52 minutos, el árbitro argentino Falcón concedió un penalti a los locales, tras una aparente falta contra Garcés, pero la revisión del VAR anuló esa decisión.

Tras otras opciones claras para los aliancistas, que fallaron el uruguayo Lavandeira y el peruano Lagos, apareció Dávila a los 90 para definir con un remate de zurda y empatar el encuentro de manera sorpresiva, aunque sin cambiar finalmente la suerte del Iquique.

Con la clasificación a la fase de grupos, el Alianza Lima coronó una gran fase previa del torneo continental, en la que también dejó en el camino al Nacional de Paraguay y al Boca Juniors de Argentina.

Más contenido de esta sección
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.
Este martes se conocerán las posiciones y últimos clasificados de los Grupos A, B y D.
Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.
Botafogo recibirá este martes a la Universidad de Chile por la definición del grupo A de la Copa Libertadores y está obligado a vencer para asegurarse su pase a octavos y no depender matemáticamente de otros resultados.