29 jun. 2025

Alfaro valora el trabajo en las inferiores

El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.

gustavo alfaro_54559397.jpg

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, habló con Radio La Red de la Argentina, mientras se encuentra por los Estados Unidos y se refirió a lo que viene viviendo con la Albirroja que está cerca de la clasificación. En un punto de la nota valoró lo que se viene haciendo a nivel de inferiores en la APF.

“Llegué y me encontré con una realidad extraordinaria, con lo que es la infraestructura que tienen, el trabajo que estaban haciendo. Porque da la sensación de que si a la mayor no le va bien, lo demás no sirve de nada, pero por algo vos ves a todas las SUB de Paraguay clasificadas a los mundiales, hasta femenino”, expresó Alfaro.

“Eso marca la pauta de un trabajo muy bueno que se está haciendo hoy. Se está haciendo un trabajo de mucho tiempo, con dirigencia coherente en su búsqueda, con dos profes (Valdecantos y Paolorosso), uno organizando toda la infraestructura de juveniles y el otro todo lo que es la escuela de técnicos. Y hay un proyecto muy lindo en Paraguay”, agregó.

Alfaro dijo que este proyecto es una apuesta a futuro y tal vez tras unos años de trabajo comenzarán a verse los resultados.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 16 se quedó con el título de la FIFA Youth Series.
La Selección Paraguaya de Fútbol recibió este jueves una sanción de la FIFA, por hechos ocurridos en el juego frente a Chile por Eliminatorias.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, continúa con su gira europea visitando a jugadores albirrojos. Esta vez le tocó el turno a Antonio Sanabria para después dirigirse a España.
La Selección Paraguaya Sub 17 se consagró este martes como campeona del Cuadrangular Internacional disputado en Buenos Aires, Argentina.
El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, compartió un largo rato con Diego Gómez.
La Selección Paraguaya Sub 17 de fútbol femenino enfrenta hoy en Palmira a Perú, desde las 17:00, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final de la Conmebol, que se juega en Colombia.