23 jun. 2025

Alfaro apunta a más roce internacional

Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

Foto: José Bogado - ÚH

“Tenemos ya compromisos con los asiáticos (Japón y Corea), para el mes de octubre, luego de las Eliminatorias, son equipos fuertes que ya tienen un cierto nivel”, explicó el directivo a FALG, agregando: “Se está cerrando ahora lo que serían esos amistosos para las fechas FIFA del mes de noviembre. Hay opciones de equipos europeos y africanos, queremos competir contra equipos bien rankeados y estamos en conversaciones para confirmar a los próximos rivales”.

El dirigente también expuso: “Estamos en tratativas, la idea es cerrar con dos equipos de prestigios que nos ayude a crecer en potencial”, agregando: “Vamos posicionándonos en el ranking de la FIFA luego de los últimos triunfos y eso nos abre un panorama y nos brinda una posición distinta, ya nos miran de otra forma desde afuera”.

Más contenido de esta sección
Agustín Sández, que marcó el martes su primer gol como paraguayo, fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el combo de Eliminatorias 2026. “Es una sensación única”, apuntó al respecto.
La APF habilitó precios en conjunto para los partidos de la Albirroja de Eliminatorias ante Venezuela (15 de octubre) y Argentina (14 de noviembre).
Gustavo Alfaro estuvo presente en Dos Bocas, metido entre el público, viendo Guaraní - Olimpia.
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, hizo un balance de su arranque al frente de la Selección.
Los buenos resultados registrados en el último combo de Eliminatorias permitieron a Paraguay subir en el Ranking FIFA luego de casi 2 años.