06 nov. 2025

Aldo Bobadilla: Del Oro en Odesur al doble fracaso

Aldo Bobadilla, entrenador de la Selección Sub 17, sumó un nuevo fracaso en el Sudamericano de Ecuador.

aldo bobadilla.jpg

Aldo Bobadilla, seleccionador de Paraguay Sub 20.

Las cosas que tiene el fútbol... Aldo Bobadilla, entrenador de las Divisiones Formativas, tuvo su momento cuando el equipo albirrojo consiguió quedarse con la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos Asu 2022, pero las cosas iban a resultar diferentes acumulando un doble fracaso al frente de la Selección.

El primero fue en Colombia, al frente de la Sub 20, donde sus dirigidos habían logrado sortear la primera ronda, donde cayó en un grupo duro, pero en el Hexagonal Final consiguió apenas un punto quedando fuera de la cita ecuménica.

Tras ese golpe, Bobadilla había expresado que no iba a renunciar, justificando que quedaba poco tiempo para la disputa del Sudamericano Sub 17 en Ecuador. Sin embargo, nuevamente el conjunto paraguayo logró superar la primera ronda, pero con tres derrotas y un empate en el hexagonal quedó fuera de toda posibilidad de clasificar al Mundial de esta categoría.

La Albirroja Sub 17 corta una racha de tres presencias consecutivas en esta división, tras las clasificaciones a Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019.

Más contenido de esta sección
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.