05 dic. 2025

Alderete y Lorenzo Melgarejo, optimistas y listos para el desafío

Omar Alderete y Lorenzo Melgarejo exteriorizaron su optimismo en la previa del amistoso que sostendrá la Selección Paraguaya con Sudáfrica.

alderete.jpg

Lorenzo Melgarejo (izq.), Juan Carlos Osorio y Omar Alderete antes de viajar a Sudáfrica para el último amistoso.

Foto: @Albirroja

Omar Alderete, defensa de Huracán, señaló a los medios de prensa poco antes del viaje a Sudáfrica que “el desafío es consolidar una gran plantilla” y “llevar adelante este proyecto que pretende que Paraguay se encuentre en el sitial que se merece”.

Por su parte, Lorenzo Melgarejo, jugador del Spartak de Moscú, destacó la juventud del grupo y la confianza que tienen depositada en Juan Carlos Osorio.

“Es excelente el grupo. Somos casi todos nuevos, con juventud, con ganas de ayudar a la Albirroja y con un entrenador que sabe mucho”, afirmó en charla con los periodistas en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, desde donde partieron este miércoles rumbo al continente africano.

El compromiso contra Sudáfrica se celebrará el próximo martes 20 de noviembre en la ciudad de Durban, desde las 14.00 hora paraguaya.

El técnico colombiano citó para la ocasión a 24 futbolistas (15 del plano internacional y nueve del ámbito local).

Será el primer amistoso del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de la Albirroja, que servirá como preparación de cara a la Copa América del próximo año en Brasil y las complicadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.