05 feb. 2026

Alcaraz y Djokovic estrenan la central de Wimbledon

El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.

GuXqcg5W0AA88jS.jpeg

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, dos titanes presentes en Wimbledon.

Foto: @Wimbledon

El siete veces campeón fue el primero en saltar a la pista, escoltado por Alcaraz, ganador de las últimas dos ediciones, y de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, muy sorprendido por la pulcritud de la pista, que no había sido utilizada hasta este jueves.

"¿De estreno total, eh?”, le dijo Ferrero a Jamie Delgado, exentrenador de Andy Murray y de Grigor Dimitrov y que ahora trabaja en el torneo.

El entrenamiento se realizó con el techo cerrado por la ligera lluvia que caía en el exterior y que, por ejemplo, hizo que se parara la disputa de la fase previa en Roehampton.

Tras un corto peloteo, Djokovic y Alcaraz jugaron un set de entrenamiento en el que acabaron 5-5 tras poco más de media hora de juego y es que la organización solo permite que estas sesiones, de aclimatación para que la pista no resbale mucho los primeros días, duren 45 minutos.

Como anécdota del entreno, Alcaraz conectó un ‘passing shot’ de revés a una mano tras el que se disculpó con el serbio por la “suerte” que según él había tenido. “He cerrado los ojos y ha salido así”, le dijo al de Belgrado.

Antes, los encargados de estrenar la pista y asentar la hierba eran cuatro miembros del club que eran invitados por sorteo a jugar un partido de dobles mixto el fin de semana previo al torneo. Desde hace un par de años y debido a los resbalones que se sucedían en las primeras jornadas, el All England Club permite a los mejores del mundo estrenar la pista. Después del Djokovic-Alcaraz serán Jannik Sinner y Daniil Medvedev los que jueguen una sesión de 45 minutos.

Alcaraz y Sinner se encontraron por primera vez desde la final de Roland Garros y se dieron un abrazo.

Más contenido de esta sección
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.