18 jul. 2025

Alcaldía de Guayaquil clausura estadio del partido Barcelona-Flamengo

Las autoridades municipales de Guayaquil clausuraron el estadio donde este martes debía disputarse el partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo a raíz de un presunto brote de Covid-19 entre los jugadores del equipo brasileño.

sdndddvfg.jpg
Alcaldía de Guayaquil clausura estadio del partido Barcelona-Flamengo.

“Se inhabilita temporalmente el estadio Monumental (Banco del Pichincha), estadio de Barcelona, para encuentros deportivos del cualquier índole, ya sea con público o sin este, hasta segunda orden”, dice la resolución que leyó este lunes Carlos Salvador, director médico del Municipio y que, indicó, está firmada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

El cierre del estadio, horas antes del partido entre ambos equipos, se registra a raíz de que “un grupo de jugadores del Flamengo es positivo de COVID”, según escribió la alcaldesa por redes sociales antes de enviar a un equipo médico a revisar la situación en el hotel del congregado brasilero.

Según el informe municipal, “son siete los casos de jugadores de Flamengo que han dado positivo”.

“Estamos ante un caso de alto riesgo, debido a que estos jugadores han tenido contacto estrecho, sin el uso de los trajes de protección”, resaltó Salvador mediante una rueda de prensa tras la inspección hecha del hotel.

Por el momento, la Conmebol no ha confirmado oficialmente la suspensión del partido, aunque el cierre del estadio y las decisiones del Departamento de Salud del Municipio hacen técnicamente imposible su celebración.

“Cerrado para cualquier tipo de evento el estadio en forma temporalmente, al menos en el estadio de Barcelona no habrá partido hoy”, aseguró la alcaldesa.

En el Barcelona las pruebas exigidas hasta el momento no han dado casos positivos y la seguridad de su estadio Monumental, aseguran, ha cumplido con todas las normativas tanto en el torneo local como también en el de Libertadores.

En ese mismo estadio se disputó el jueves pasado el partido por la tercera fecha entre Barcelona y Junior de Colombia.

El enfrentamiento entre Barcelona y Flamengo corresponde a la cuarta jornada del Grupo A, que lidera Independiente del Valle con 9 puntos, seguido de Flamengo con 6 y Junior de Colombia, con 3, mientras que Barcelona es último sin ningún punto.

La Copa Libertadores fue suspendida en marzo pasado ante la expansión de la pandemia por el coronavirus en el continente y se reanudó desde el 15 de septiembre mientras persiste la crisis sanitaria.

Por lo que los encuentros se están disputando sin la presencia de aficionados en los estadios y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

Más contenido de esta sección
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.