15 jul 2026

Aitana Bonmatí, mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo

La española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, fue galardonada este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA a la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo.

Aitana Bonmati

Aitana Bonmati celebra un gol del Barcelona.

Foto: EFE

Bonmatí, que también recibió hace unas semanas su segundo Balón de Oro, ganó este año todos los títulos posibles con el conjunto español, entre ellos la Liga de Campeones y la Liga F, así como la Liga de Naciones femenina con la selección española.

“Acabamos de entrenar en Barcelona y mañana tenemos un gran partido ante el City de Champions, muy importante para nosotras”, señaló Aitana en un vídeo que se emitió en la gala en Doha justificando su ausencia.

A continuación recordó figuras importantes en su día a día para extender su crecimiento como futbolista y seguir ganando premios individuales como la jugadora del momento.

“Agradecida por un nuevo premio. Es trabajo de equipo, recuerdo la temporada pasada lo conseguimos todo con el, Barça también la Nations League con la selección. Fue un gran año, muy difícil de repetir”, destacó.

“Agradecida a toda la gente que me hace ser mejor cada día en el club, al staff, a las compañeras que me hacen ser mejor en el campo siempre. Sin ellas no sería la futbolista que soy hoy. A por más títulos colectivos que te hacen estar aquí y para mi los más importantes”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.