18 abr. 2025

Agónico gol de penal permite ganar al Huachipato por los pelos

Un gol de penalti de Claudio Sepúlveda a 5 minutos del fin del tiempo reglamentario permitió este miércoles al Huachipato imponerse por 1-0 al Deportivo Pasto colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

huachipato nota.jpg

Jugadores del Huachipato y Pasto disputan el balón.

Foto: @Huachipato

El centrocampista Sepúlveda se convirtió en el héroe del equipo chileno al conseguir romper la paridad cuando el partido parecía cosa juzgada y la formación colombiana celebraba un buen negocio a domicilio.

La acción llegó al producirse una falta en el área a Bryan Palmezano mientras trataba de darse la vuelta frente a su custodio.

El tanto de Sepúlveda le dio la victoria al equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Florentin, que no fue superior al Pasto e incluso la pasó mal por momentos cuando se vieron superados por los visitantes.

Los locales llegaban a la cita con la irregularidad mostrada en el torneo chileno con una victoria, una derrota y un empate y el favoritismo del lado visitante, en plena racha de victorias, un importante bagaje goleador y solidez defensiva, hechos que tienen los volcánicos líderes del campeonato cafetero e invictos, pero los números no les sirvieron en la Sudamericana.

Con este resultado, Huachipato afronta el viaje a Colombia con un pequeño paso en su favor de cara al partido de vuelta que se jugará el 26 de febrero en el Estadio Departamental Libertad, en Nariño, Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.
Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.