28 jun. 2026

Agónica victoria de Ameliano en Trinidad

Sportivo Ameliano superó en la agonía por 2-1 a Rubio Ñu en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura.

aameliano.jfif

Sobre el final festejó la V Azulada.

Foto: APF.

En el último partido de la jornada 12 del Torneo Apertura 2026, Sportivo Ameliano doblegó por 2-1 a Rubio Ñu en el estadio La Arboleda de Trinidad.

El marcador se abrió tempraneramente, ya que sobre 7’, tras un tiro de esquina desde la derecha, Cristhian Ocampos se encontró con una pelota en el área y sacó un derechazo para poner el 1-0 parcial a favor de la visita.

En la complementaria llegaron más emociones. Estiven Pérez dijo presente sobre 62’ para definir con fuerza y poner el 1-1 en el compromiso.

La situación se le complicó al Albiverde sobre 77’, cuando Fernando Martínez se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.

Parecía que el partido se iba con el 1-1, pero en tiempo de descuento, sobre 92’, el juez sancionó penal a favor de Ameliano por una falta de Ángel Cardozo Lucena sobre Elvio Vera.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el propio Vera, quien no falló, para el agónico 2-1 a favor de los de Roberto Nanni.

Importantísima victoria para el equipo de la V Azulada, que con esto sale de la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño vs. 2 de Mayo chocan este sábado para dar continuidad a la fecha 15 del Torneo Apertura.
Olimpia y Nacional abren la 15ª jornada del Torneo Apertura en el ueno Defensores del Chaco.
Deportivo Recoleta (16 puntos) y San Lorenzo se verán las caras hoy desde las 20:30 en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande en la continuidad de la fecha 15 del Apertura.
Después del exitoso interinato de Jorge Achucarro, Cerro Porteño se presenta esta noche ante el 2 de Mayo con Ariel Holan en el banquillo para dar continuidad a la 15ª jornada del Torneo Apertura.
El Decano tiene una difícil parada frente a Nacional desde las 18:30, buscando reponerse.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó la nómina de jueces para los encuentros de la 15ª jornada del Torneo Apertura.