25 may. 2025

Adiós a FIFA, tras la última entrega se llamará EA Sports FC

EA Sports FC será el nuevo nombre del famoso videojuego de fútbol de EA tras el FIFA 23. El fin de una franquicia de casi tres décadas.

Captura.JPG

EA Sports FC, el nuevo nombre que tendrá el FIFA tras el 2023.

La empresa de videojuegos estadounidense Electronic Arts, creadora del simulador de fútbol más seguido del sector, hasta ahora con la denominación FIFA, renombrará su producto estrella como EA Sports FC, de manera que el FIFA 23 será el último que use el nombre del máximo organismo del fútbol mundial, que a su vez anunció que desarrollará juegos con otras compañías.

La nueva denominación anunciada por la compañía estadounidense cambia el paso dentro de una franquicia de videojuegos comenzada en 1994 (con el videojuego entonces denominado Fifa International Soccer) y sustentada durante casi tres décadas por el acuerdo de licencia entre el estudio estadounidense y la organización que rige el fútbol mundial.

FIFA había desvelado en octubre de 2021 que su objetivo era trabajar con varios socios del sector de los videojuegos, y este martes confirmó que la licencia del FIFA 23, el último con esa denominación que creará EA, cuyo lanzamiento se espera para el próximo otoño, supone “un nuevo acuerdo que solo cede los derechos para la categoría de simuladores, de manera que se liberan otros derechos de videojuegos para que la FIFA y distintos editores desarrollen nuevos juegos y experiencias”, según detalló en un comunicado.

“Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR”, indicó el presidente de la organización, el suizo Gianni Infantino.

El máximo organismo del fútbol mundial ofrecerá una “nueva cartera de videojuegos” en 2022 y 2023, y asegura que está “colaborando con grandes empresas del sector” para “desarrollar un gran simulador de fútbol de la FIFA en 2024".

Por su parte, EA también prometió que el título que lance a partir de 2023, que se denominará EA Sports FC, mantendrá las licencias para ofrecer 30 competiciones (entre ellas la Liga de Campeones, la Copa Libertadores, LaLiga Santander, la Premier League, o la Serie A), 700 equipos y más de 19.000 jugadores.

“Durante 30 años hemos construido la comunidad de aficionados al fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para todos ellos”, subrayó el consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson, en un comunicado que recoge declaraciones de apoyo de varios organizadores de competiciones, como la UEFA, la Conmebol, LaLiga, la Premier League o la Bundesliga.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.