23 jul. 2025

Acusan a Garnacho de racismo

Alejandro Garnacho, atacante argentino del Manchester United, ha sido acusado de racismo por publicar una foto de varios jugadores abrazando a André Onana, portero del equipo, junto a dos emoticonos de un gorila.

Garnacho.jpg

Garnacho, jugador del United.

Esto va en contra de los códigos de comportamiento de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y podría conllevar una sanción económica y de competición.

Onana ha salido a defender al argentino y publicó una ‘stories’ en redes sociales: “La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá", dijo el camerunés.

Sin embargo, los precedentes no juegan a favor de Garnacho. Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 100.000 libras (130.000 euros) por responder a un amigo “Gracias, negrito”, mientras que Bernardo Silva recibió un partido de sanción y una multa de 50.000 libras por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.

Garnacho borró inmediatamente la publicación.

Más contenido de esta sección
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.