26 abr. 2024

Abren expediente contra el Pep por conducta inapropiada

La UEFA ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario contra el técnico español Pep Guardiola, expulsado en el descanso del partido de su equipo, el Manchester City, ante el Liverpool, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, por “conducta inapropiada”.

636589964255494106w.jpg

Guardiola será investigado por los hechos ante el Liverpool. Foto: EFE

Guardiola, con 1-0 a favor de su equipo, poco después de señalar el colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz la conclusión de la primera parte, se dirigió al mismo recriminándole visiblemente varias decisiones que habrían perjudicado a su equipo.

Mateu Lahoz, aún al borde del césped, y toda vez que ya Guardiola se había retirado a los vestuarios, les comunicó a ayudantes del técnico su expulsión, con lo que éste tuvo que ver la segunda parte desde las gradas.

La UEFA, este mismo miércoles, ha informado la apertura de un procedimiento disciplinario contra Guardiola, por “conducta inapropiada del entrenador (art.69)”.

Asimismo, la UEFA ha abierto expediente disciplinario contra el Liverpool por lanzamientos de objetos y uso de bengalas por parte de su afición.

Los casos serán examinados por su Comité de Control, Ética y Disciplina, el próximo 31 de mayo. EFE.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.