16 sept. 2025

“A Julio Enciso lo debemos disfrutar todos”

Pedro Aldave, empresario de jugadores, se refirió al momento que lleva teniendo Julio Enciso en la Albirroja.

GThR9KTXkAAQT8a.jpeg

Julio Enciso, máximo referente de Paraguay.

Foto: @Albirroja

Pedro Aldave habló este lunes con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se refirió al presente que tiene Julio Enciso, que frente a Israel fue determinante y hasta marcó un golazo en la victoria por el marcador de 2-4.

Para el agente, las críticas a Enciso le siguen “pesando” y sostuvo que cuando consiga liberarse de esa carga logrará estar más tranquilo y rendir mejor.

“Paraguay, con Enciso, tiene un jugador que puede explotar a nivel mundial. No es normal lo que hace con 20 años. Obviamente tiene cosas que pulir todavía. Mentalmente es muy fuerte, tiene que trabajar el tema de las críticas, le molesta un poco todavía”, dijo el empresario.

“Siempre hay detractores, pero a Julio Enciso lo debemos disfrutar todos. Pero igual también las críticas vienen a veces por cómo se muestra en redes sociales. No creo que el festejo haciendo el gesto de silencio haya sido para alguien en particular. Igual, a mi me gusta que Julio juegue enojado”, subrayó.

Paraguay enfrenta este martes a Malí por la tercera jornada del Grupo D de los Juegos Olímpicos. El cuadro albirrojo clasificará para los cuartos de final si llega a conseguir un resultado positivo ante los africanos.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar destacó que la clasificación paraguaya al Mundial trae consigo aires prósperos para las arcas del fútbol paraguayo.
Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.
VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?
El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.
Los principales medios del mundo se hicieron eco de la histórica victoria en Lima y del regreso de la Albirroja al Mundial de la mano de Alfaro.
Las Eliminatorias Sudamericanas finalizaron el martes y Paraguay consiguió despedirse con una histórica victoria ante Perú. A partir de ahora, este será el camino de la Albirroja antes del Mundial 2026.