07 ago. 2025

A 12 años de aquel resbalón

VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.

Tanque Ferreyra_26338236.jpg

Momento que quedó en la memoria de todos los hinchas del fútbol.

Foto: Archivo

Pasaron 12 años y para el público de Olimpia sigue doliendo como si fuera ayer. El Decano, tras ganar la ida por 2-0, fue a Belo Horizonte con la ilusión de levantar su cuarta Copa Libertadores en el 2013.

El primer tiempo se había ido sin goles, por lo que hacía pensar en que todo se estaba encaminando. Sin embargo, en el complemento se vino todo para abajo.

De arranque, Jô establecía el 1-0, que no le alcanzaba igual al Mineiro, pero luego a los 83’ se produce la jugada que quedó en la retina de muchos. Magistral pase de Wilson Pittoni para Juan Carlos Ferreyra que pica solo, se queda con el arco a su disposición tras la mala salida de Victor, pero intenta acomodarse y pierde el equilibrio.

Un gol, en ese momento del partido hubiera cambiado la historia. Sin embargo, la acción fue el principio de la pesadilla.

Un minuto después Julio César Manzur se iba expulsado por doble tarjeta y a los 86’ Leonardo Silva se encargaba de establecer el 2-0 que forzaba la definición desde el punto penal. En la tanda el cuadro brasileño fue más efectivo y terminó levantando su primera copa.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.