12 ago. 2025

A 12 años de aquel resbalón

VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.

Tanque Ferreyra_26338236.jpg

Momento que quedó en la memoria de todos los hinchas del fútbol.

Foto: Archivo

Pasaron 12 años y para el público de Olimpia sigue doliendo como si fuera ayer. El Decano, tras ganar la ida por 2-0, fue a Belo Horizonte con la ilusión de levantar su cuarta Copa Libertadores en el 2013.

El primer tiempo se había ido sin goles, por lo que hacía pensar en que todo se estaba encaminando. Sin embargo, en el complemento se vino todo para abajo.

De arranque, Jô establecía el 1-0, que no le alcanzaba igual al Mineiro, pero luego a los 83’ se produce la jugada que quedó en la retina de muchos. Magistral pase de Wilson Pittoni para Juan Carlos Ferreyra que pica solo, se queda con el arco a su disposición tras la mala salida de Victor, pero intenta acomodarse y pierde el equilibrio.

Un gol, en ese momento del partido hubiera cambiado la historia. Sin embargo, la acción fue el principio de la pesadilla.

Un minuto después Julio César Manzur se iba expulsado por doble tarjeta y a los 86’ Leonardo Silva se encargaba de establecer el 2-0 que forzaba la definición desde el punto penal. En la tanda el cuadro brasileño fue más efectivo y terminó levantando su primera copa.

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.