26 sept. 2025

23 años del gol de Celso Ayala con que River remontó un clásico casi imposible

VIDEO. River Plate caía 3-0 frente a Boca Juniors, fue expulsado Eduardo Berizzo, y a falta de tres minutos para el final del juego apareció un cabezazo monumental de Celso Ayala para evitar la derrota.

chito nota.jpg

Celso Ayala gana por arriba y mete el cabezazo.

Foto: Gentileza

Un día como hoy, pero de 1997, el Chito evitó una derrota prácticamente cantada de River Plate, lo hizo en la agonía del partido, a 3 minutos del final, con un furibundo cabezazo para desatar la algarabía infinita en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Fue ante Boca Juniors, el archirrival, que comenzó a todo vapor en el patio ajeno y en el primer tiempo hizo tres anotaciones. Fue un lapso soñado para cualquier elenco que disputa un superclásico y en condición de visitante como lo fue para los Xeneizes.

El uruguayo Néstor Gabriel Cedrés abrió la cuenta a los 5, muy temprano, y posteriormente Sergio Daniel Martínez, conocido como la Manteca, amplificó el resultado con un doblete, a los 17 y 29, respectivamente.

Antes de caer el descanso, Sergio Ángel Berti descontó, a los 42. La tarde seguía oscura en el Monumental. El defensor Eduardo Berizzo, actual entrenador de la Selección Paraguaya vio la roja, y dejó al equipo de Ramón Díaz con 10 hombres.

Se emparejaría más tarde con la expulsión del goleador rival. En igualdad numérica, River tomó la lanza, puso coraje y se jugó al todo por el todo para evitar salir cabizbajo de la cancha.

Facundo Villalba pasado el segundo cuarto alimentó la esperanza millonaria de salvar el resultado, logrado por el Chito a tres del final con un inolvidable cabezazo al estilo de Cristiano Ronaldo.

Embed

Más contenido de esta sección
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.
El Corinthians recibió un revés en el TAS y deberá pagarle 7 millones de dólares a Matías Rojas en el plazo de 45 días.
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.