“Para ustedes este título, para ustedes porque pudimos devolver la alegría al pueblo azulgrana, a dos tercios del país. No fue fácil, hoy vamos a disfrutar con todos. Que feliz está nuestro país”, fueron las primeras palabras del títular de Cerro Porteño en su alocución ante 44.000 personas presentes en La Nueva Olla.
Cerro Porteño se adjudicó la estrella oficial número 32 en su historia, logro que lo coloca en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018 con todo lo que económicamente eso significa, sumándole los 70.000 dólares que otorga el presente campeonato y la idealización del futuro cerrista.
“Este campeonato es para ustedes, viva Cerro campeón”, agregó Zapag, luego de analizar con serenidad que el campeonato fue: “Muy díficil, Sol de América vendió cara la derrota hoy y dar la vuelta olímpica acá es algo increíble, pero no impensado. Hoy tenemos un campeonato maravilloso, gracias a toda esta maravillosa gente que acompañó incansable en este enorme coliseo a tres meses de su inauguración”.
“Ahora tenemos que seguir trabajando, este equipo no es más que otro equipo, ganamos 11 partidos, sumamos 27 puntos, el tradicional rival nos siguió hasta el último minuto, y bueno, gracias a Dios acabámos contentos y dos tercios del país vibra con este logro. Gracias al plantel, al entrenador y a la gente por sobre todo”, finalizó Zapag.
Cambio de estatuto. El periodo de gobierno del actual presidente azulgrana finaliza este año. Sin embargo, extraoficialmente, se maneja que está todo arreglado para que en la próxima asamblea se modifique el reglamento estatutario y Juan José Zapag continué al frente de la institución.