13 dic. 2024

Una derrota muy amarga

Lahm, capitán de Alemania: “Fue una derrota muy amarga, pero fue culpa nuestra”.

alenana.jpg

La selección alemana quedó eliminada en manos de Italia. Foto: EFE.

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, no pudo ocultar su decepción por la derrota sufrida ante Italia en las semifinales de la Eurocopa, que el defensa germano no dudó en achacar a “errores propios”.

“Ha sido una derrota muy, muy amarga, pero ha sido culpa nuestra, porque hemos cometido algunos errores muy extraños”, señaló Lahm en declaraciones recogidas por la página web de la UEFA.

Errores defensivos que permitieron a Italia situarse con un ventaja de dos tantos, que el conjunto germano sólo logró recortar en el tiempo de prolongación con un penalti transformado por el centrocampista Mesut Özil.

“En la segunda parte lo hemos intentado todo, pero el gol llegó demasiado tarde”, explicó el lateral alemán, que no dudó en destacar el buen planteamiento de la selección italiana.

“Italia ha jugado tácticamente un gran partido y nos faltó un poco de suerte”, comentó Lahm, que, no obstante, insistió en que la derrota habías sido fruto de los errores del conjunto alemán.

“Tenemos un potencial enorme, pero tenemos que explotarlo, porque de lo contrario no vamos a ganar ningún trofeo”, concluyó Lahm.EFE

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa en el que ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Seguí el paso a paso del encuentro en Berlín:
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.