14 jul. 2024

Deschamps continuará al frente de la selección francesa

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.

Didier Deschamps

Didier Deschamps, entrenador de Francia.

Foto: EFE

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps, derrotado en semifinales de la Eurocopa por España (2-1), porque “tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado”.

En una entrevista concedida a L’Equipe, el máximo mandatario de la FFF halagó el trabajo de Deschamps, que desde que accedió al cargo ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en el de Catar 2022.

Ahora, quiere que siga hasta 2026, año en el que finaliza su contrato y en el que se disputará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

“Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa”, dijo.

“No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos. Durante este mes, he visto mucha profesionalidad y una búsqueda de la excelencia. Tenemos que hacer que el equipo francés siga avanzando en esta dirección”, añadió.

Por último, destacó que España fue el rival “que mejor impresión ha causado” desde que comenzó la Eurocopa y resaltó que por juego no hay muchos equipos que destacaran durante el torneo.

“Esto se refleja en un descenso muy significativo del número de goles. Francia mostró cualidades de solidez y solidaridad, aunque todo el mundo pudo ver que teníamos un déficit ofensivo que no nos permitió llegar a la final. Tal vez ése fuera nuestro punto débil, analizado por los jugadores y el cuerpo técnico”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.
Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria sobre Francia (2-1) y a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.
Conforme Lamine Yamal avanza en la Eurocopa, registros que parecían insuperables e inalterables van cediendo con el paso firme del jugador de España.