Sprint de clasificación, es lo que se viene en la Fórmula 1. Si bien, aún no lo confirman, la información extraoficial es que ya hubo un acuerdo con los equipos para implementar en tres fechas este nuevo sistema.
Bueno, ¿pero de qué se trata? Básicamente, sería: una prueba libre el viernes, luego ¡clasificación! Sí, ya viernes. Q1, Q2 y Q3. Luego, el sábado, una prueba libre y luego ¡una carrera! Una carrerita de 100 km en pleno sábado. Y el domingo, la carrera tradicional en la que la grilla estará ordenada de acuerdo a cómo terminaron las posiciones en el sprint del sábado. Esto se daría en Silverstone, Monza e Interlagos.
El OK se habría dado luego de un acuerdo económico, en el que Liberty Media pagaría 420.000 euros a los equipos en concepto de reparaciones, ya que esto expondría a los coches a un riesgo mayor de accidentes antes de la carrera del domingo.
A juzgar por los rendimientos de la primera fecha, pienso que tal vez los menos favorecidos sean los motorizados por Ferrari. Los tradicionalistas no están para nada de acuerdo, pero, eso sí, hay que admitir que habrá más show el fin de semana. Y vos, ¿estás de acuerdo? En este video doy mi opinión, analizo y cuento más detalles al respecto.