Libertad terminó sumando un punto gracias a un gol de José Ariel Núñez sobre el final del partido y festejó el empate (2-2) ante Sporting Cristal, por la forma en que se dio el juego disputado en el estadio Nicolás Leoz, que a priori podía ganarlo, en un juego donde fue mejor al rival, pero que lo vio en casi todo el partido con el marcador en su contra.
Irven Ávila marcó ambos goles del conjunto peruano, mientras que Pedro Ganso Benítez descontó y Núñez empató para Libertad, que con este empate llega a 7 puntos en su grupo, 4 más que Palmeiras, Cristal y Tigre, todos con 3.
El equipo paraguayo inició con mucha agresividad el partido, tanto que antes de los 10 minutos ya tuvo tres llegadas importantes para abrir el marcador en el Nicolás Leoz. Un buen toque de balón del medio para arriba, con William Mendieta muy activo al igual que los delantero Pablo Velázquez y José Ariel Núñez mostró Libertad al principio.
Dos remates de Velázquez que pasaron cerca y un gol anulado por posición adelantada de Miguel Samudio hacían pensar que para el Gumarelo iba a ser un trámite el partido y que llegaría rápidamente al gol.
Pero los minutos fueron corriendo y Libertad fue ahogándose ante la defensa del Sporting Cristal, con 5 hombres bien parados en el fondo, sin dar espacios a los delanteros, obligándolos a jugar de espaldas al arco y opacando el trabajo de Mendieta, quien perdió la autoridad de los primeros minutos. En las primeras llegadas, el portero Penny tuvo dos intervenciones muy importantes.
Además de la defensa, Lobatón fue importante en el conjunto peruano, con una buena marca en el mediocampo.
Y llegó la sorpresa en Tuyucuá. El lateral Uribe se proyectó por primera vez, se juntó con Irven Ávila, hicieron una buena pared que terminó en un centro del carrilero para Ávila, que con un toque sutil, cruzó el balón a Rodrigo Muñoz y lo dejó sin posibilidades, cuando iban 24 minutos.
Si ya era un equipo defensivo, lo fue más aún tras el gol. Aunque Libertad consiguió un penal del que se hizo cargo Sergio Aquino, pero este desperdició la clara oportunidad del empate, con un remate que pegó en el palo derecho de Penny. La más clara desaprovechada y a vestuarios para estudiar la forma de llegar al empate.
Nelson Romero ingresó por Mencia para la complementaria y Samudio bajó como lateral. La idea era aprovechar el desequilibrio de Romero, pero Cristal volvió a tirarse atrás y a Libertad le costó, aunque intentó y mucho. El Gumarelo insistió con Romero por derecha, buscó lateralizar, sacar centros, pero la defensa peruana sacaba todo.
Cristal recurrió al contragolpe y casi en su única llegada en la complementaria - así como en el primer tiempo - amplió el marcador. Nuevamente Ávila, tras una buena triangulación que tuvo velocidad, empujó el balón y puso las cosas 2-0, cuando iban 54’ de juego.
El Guma reaccionó y llegó al descuento a través de Pedro Benítez; luego de un enredo en el área del equipo peruano, se encontró con el balón y despertó la ilusión del empate, pero Cristal volvió encerrarse atrás.
La insistencia repollera vio a José Ariel Núñez como el autor de un empate que se festejó y mucho. El futbolista recibió un balón en el área y sacó un gran remate, cruzado, imposible para el buen portero del Cristal, ya cuando iban 87' de juego.
Así se fue el partido, con un empate que a priori no era para festejar, tampoco por la forma de jugar de los liberteños, pero sí por el resultado adverso.