Cerro Porteño y Nacional empataron este domingo 1-1 en La Nueva Olla por la fecha 10 del torneo Clausura 2023. Es la quinta igualdad al hilo del equipo de Diego Gavilán, que no mejora en el campeonato y ve alejarse a Libertad.
EL PARTIDO. Un discreto primer tiempo protagonizaron el Ciclón y la Academia en Barrio Obrero. El juego mostró un trámite cansino y tardó muchísimo en despuntar vuelo. Lo hizo pasando el segundo cuarto cuando Santiago Arzamendia rompió la paridad en una jugada en la que se necesitó la intervención del VAR para su validación (37 min).
El árbitro Carlos Paul Benítez cobró mano de Diego Churín en la acción previa, pero la pelota no dio en esa parte del cuerpo al atacante azulgrana por lo que se debió corregir la equivocación del juez central.
El gol vino a alterar un partido abúlico. Por necesidad, el Albo inyectó más energía a su quehacer y provocó algunos apuros en la zona ofensiva con las intervenciones de Mathías Martínez y un cabezazo peligroso de Gustavo Aguilar. Con el 1-0 finalizó el lapso inicial.
En el complemento, Diego Gavilán apostó por Cecilio Domínguez en reemplazo del juvenil Tobías Portillo. Con este cambio, el equipo azulgrana no mejoró su versión ofensiva. Es más, fue arrinconado en su campo y estuvo al borde del golpe de nocaut.
Enzo Trinidad empató a los 66 minutos en el mejor momento de los visitantes, que poco tiempo después tuvieron todo para remontar completamente. Sin embargo, Gustavo Aguilar falló una pena máxima, que fue cobrada por mano de Jorge Morel, estrellando el disparo en el horizontal (78 min).
En el resto del tiempo, los equipos desordenaron el juego con faltas y cortes. El Ciclón intentó un poco más, pero fue incapaz de crear algo claro en medio del caos. Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 17 unidades y quedó a tres del líder Libertad. En tanto, Nacional se quedó último con nueve puntos.