02 dic. 2025

Sol se despide con una victoria de la Primera División

Sol de América venció este viernes por 1-0 a Ameliano y se despidió con dignidad de la Primera División.

sol de américa.jpg

Lisandro Cabrera celebra un gol de Sol de América.

Foto: Prensa APF

Sol de América venció este viernes por 1-0 a Sportivo Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giagni en el marco de la fecha 22 del torneo Clausura 2024, que supuso el último cotejo del Danzarín en la Primera División del fútbol paraguayo.

Descendido a la categoría Intermedia la fecha pasada, el Unicolor buscaba completar con dignidad su participación en la división del honor. Y lo hizo con una victoria en su casa de Villa Elisa gracias a la solitaria anotación de Lisandro Cabrera, a los 65 minutos del complemento.

Luego de una primera fracción sumamente reñida y pareja, el equipo dirigido por Roberto Torres hizo la diferencia con una definición preciosa y acrobática del atacante argentino.

En tanto, la V Azulada tenía la gran oportunidad de quedarse con el vicecampeonato, por la combinación de resultados en Barrio Obrero y Mallorquín, cerró el Clausura con 33 puntos, en el cuarto lugar. En compartida, Sol fue penúltimo, por delante de Tacuary, con 21 enteros.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.
Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay