Jorginho, centrocampista del Chelsea, encumbrado por la UEFA, se convirtió en 2021 en el décimo jugador en la historia en levantar en el mismo año el título de la Champions League y el de la Eurocopa.
Dos competiciones en el que el jugador italiano de origen brasileño fue fundamental tanto para el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones como de Italia en la Eurocopa.
De hecho, Jorginho disputó todos los encuentros de la selección italiana en la Eurcopa, mientras que tan sólo se perdió un partido de los trece que disputó el Chelsea para alzarse con su segundo título de la Liga de Campeones.
Doce encuentros de la máxima competición de clubes en los que Jorginho, de 29 años, dejó clara su capacidad para dirigir el juego del conjunto londinense, además de lograr un tanto.
Jorginho superó en la elección al belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, así como a su compañero de equipo, el francés N’Golo Kante.
El internacional italiano sucede en el palmarés al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), que fue elegido jugador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.