En el partido de ida, jugado la semana pasada en Santiago, ambos equipos empataron 1-1, lo que a juicio de los jugadores de la UC dejó “abierta” la posibilidad de avanzar a la final si hacen un “partido inteligente” en el estadio Morumbí.
Varias decenas de hinchas se congregaron en el aeropuerto internacional de Santiago para despedir con vítores y despliegue de banderas a la delegación de 21 jugadores dirigidos por el técnico uruguayo Martín Lasarte.
“Vamos con mucha ilusión y confianza, la llave está abierta”, dijo a los periodistas el delantero argentino Nicolás Trecco, para quien, en el partido de ida, “cuando empezamos a atacar les hicimos pasar un mal rato y hasta tuvimos una jugada para ganar”.
“Sabemos que tenemos que hacer un gol, porque el 0-0 no nos sirve. Tenemos que hacer un partido inteligente”, añadió.
“Estamos con muchas ganas, sabemos que podemos hacer un buen partido, vamos con todo y ojalá podamos ganar para traernos la clasificación”, comentó por su parte el también delantero Álvaro Ramos.
A su juicio, el Sao Paulo saldrá al ataque porque está obligado a ganar, “y sentirá la presión” y en ese contexto, sostuvo, “nosotros tenemos que estar tranquilos, demostrar nuestro buen fútbol y sacar el partido adelante”.
En lo futbolístico, Lasarte confirmó el regreso a la titularidad del volante por la izquierda Fernando Cordero, que cumplió un partido de suspensión tras ser expulsado frente al Independiente argentino, en los cuartos de final de la Sudamericana.
El técnico Lasarte adelantó la formación inicial de su equipo, que será con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Cordero; Nicolás Castillo y Francisco Pizarro.
Además, integran la delegación el portero Fabián Cerda y los jugadores de campo Fernando Meneses, Matías Mier, Sixto Peralta, Matías Pérez, Claudio Sepúlveda, Roberto Ovelar, Nicolás Trecco, Álvaro Ramos y Rodrigo Valenzuela