“Lo que ocurrió el sábado en el Defensores del Chaco fue un bochorno. Las decisiones bochornosas de Mario Díaz de Vivar no las necesita un equipo como Libertad para ganar el partido con los jugadores de jerarquía que tiene”, indicó el presidente de Olimpia, Marco Trovato, en contacto con Fútbol a lo Grande.
Seguido detalló: “Creo que no hay ningún árbitro que no sancione con una roja la patada de Lucena y el penal contra Camacho era segunda amarilla y expulsión para Da Silva. Cuando te ocurren todas estas cosas, uno se replantea si continuamos o no, si seguimos jugando un campeonato donde hay decisiones de que Olimpia no tiene que ganar algunos partidos”.
RESPONSABLE. Consultado sobre lo que va a pedir la directiva franjeada ante lo sucedido, Trovato explicó: “Eso lo vamos a hablar directamente con el presidente de la Asociación (Robert Harrison) porque es una situación compartida. Dentro del partido las determinaciones son del árbitro y una vez terminado el juego, las determinaciones recaen sobre el Departamento de Árbitros y luego sobre la cabeza de la APF y es quien debe tomar medidas sobre lo sucedido”.
Por último, el directivo decano sostuvo que se deben tomar medidas ejemplificadoras porque de lo contrario se seguirá en la misma, como hace varios campeonatos. “El arbitraje en Paraguay es la única profesión donde cometes un error y no sucede nada. ¿Cuando será que el árbitro va a pagar por sus errores?”.
A PEDRO JUAN CABALLERO. Quedó confirmado que Olimpia llevará el juego de la decimosegunda fecha ante Sol de América a la ciudad de Pedro Juan Caballero, el 8 de octubre, donde hará de local en el estadio Río Parapití.
La última vez que el Decano disputó un juego en ese estadio fue en setiembre del 2009 cuando superó 1-0 al 2 de Mayo con gol de Nelson Cuevas.
Fuente: Última Hora