24 abr. 2024

Tottenham pierde a su director deportivo por sanción de FIFA

La FIFA extendió a todo el mundo la sanción de 30 meses sin poder ejercer que pesa sobre Fabio Paratici, actual director deportivo del Tottenham y que tendrá que renunciar al cargo.

FsYiQ_pWAAEroA6.jpg

El pasado enero, Paratici recibió una sanción de 30 meses sin poder ejercer actividades deportivas en el ámbito de la federación italiana, después de que el Juventus de Turín fuera multado con 15 puntos perdidos por irregularidades financieras. Ahora, la FIFA ha decidido extender la sanción al resto del mundo por lo que Paratici, que trabaja en el Tottenham desde 2021, no podrá seguir ejerciendo sus funciones habituales en los ‘Spurs’.

Esto implica que Paratici no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el mercado, como hablar con agentes, jugadores o media en transacciones. Este es un duro golpe para el Tottenham porque se encuentra en pleno proceso de encontrar a un nuevo entrenador tras la marcha de Antonio Conte a principios de semana.

El italiano y el Tottenham separaron sus caminos después de que Conte criticara duramente tanto a los jugadores, a los que calificó de “egoístas”, como a la directiva, a la que culpó de que el Tottenham lleve dos décadas sin ganar nada.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.