04 mar. 2025

Tolima empata con un grito de gol paraguayo

VIDEO. Rogerio Leichtweis vuelve a hacerse sentir en el Tolima, que empató y sigue como líder.

rogeriosdad.jpg

El delantero paraguayo marcó el tanto del empate para el Tolima. Foto: Última Hora.

Deportes Tolima consiguió un significativo empate a uno a domicilio ante Deportivo Pasto, con lo
que se mantuvo en el liderato del Grupo B del fútbol colombiano en el que Atlético Nacional revivió tras su triunfo ante Itagüí, 1-2.

Los pastusos se adelantaron en el primer tiempo con diana de René Rosero, pero el paraguayo Rogerio Leichtweis alcanzó la igualdad para los tolimenses que sumaron ocho puntos por siete de Pasto.

Andrés Andrede desperdició un penalti para Tolima en los últimos minutos del partido.

Por su lado, Atlético Nacional revivió la esperanza de conseguir un pase a la final, donde se clasificó anticipadamente Santa Fe, tras derrotar por 1-2 a Itagüí.

John Pajoy adelantó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pero Yonaider Ortega igualó para Itagüí. David Valencia, a los 88 minutos de juego, marcó la victoria para Atlético Nacional que llega a siete puntos e Itagüí se queda con seis. Con estos resultados, Tolima, Nacional y Pasto, quedan “vivos” para disputar el paso a la final del torneo colombiano. Itagüí todavía tiene lejanas posibilidades para llegar a esta instancia.

La fecha de cierre de esta liguilla se disputará el próximo domingo con los partidos entre Deportes Tolima-Itagüí y Atlético Nacional-Deportivo Pasto.

Los partidos del cuadrangular A entre Once Caldas-Millonarios y Santa Fe-Deportivo Cali, se jugarán mañana, jueves.

El delantero Wilder Medina es el goleador del torneo con 12 dianas.EFE

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.
El paraguayo Jorge Sanguina dejó el Independiente Rivadavia y ficha por el Colón de Santa Fe en búsqueda de mejorar su participación en cancha.
La travesía de Ariel Galeano como entrenador en Europa finalizó de forma prematura.
El paraguayo Isidro Pitta marcó su primer gol oficial con la camiseta del Bragantino de Brasil.