El vienés de 27 años sufrió un desgarro en el tendón de la muñeca derecha en el torneo de Mallorca de 2021 y desde entonces no ha logrado recuperar el nivel de antaño. Estuvo casi una temporada alejado de la competición y no ha logrado asentarse en el circuito. Hace tres días se bajó del challenger de Nápoles después de perder en primera ronda del torneo de Hungría, también de esa categoría.
“Quería daros un mensaje a todos, sobre todo después de los rumores que ha habido en los últimos días. Quería que fuera por medio de mis redes sociales para que todos conozcáis la verdad. Como sabéis empecé a trabajar y entrenar otra vez tras el Abierto de Australia. Quise volver a los entrenamientos con los que logré ser un gran jugador. A entrenar como hacía cuando era más joven. Con mucha intensidad, muchas horas en pista y muchos golpes”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Thiem explicó cual es la situación actual. “Desgraciadamente, antes de mi regreso en el Challenger de Hungría mi muñeca comenzó a tener algunos problemas. Volví a tener esos ‘clics’ otra vez, que me molestaron mucho y que son parecidos a esos que sentí cuando regresé de mi lesión hace tres años. Además, esa rara sensación volvió y pasó a ser dolor en las últimas semanas”.
“Existe una pequeña inflamación y por eso me retiré del Challenger de Nápoles”, subraya el austríaco que confía en regresar en condiciones en la temporada de tierra.
“Ahora la situación es que he bajado la intensidad de los entrenamientos, y los hago más cortos. Hay cierto optimismo y posibilidades de que pueda volver en Estoril. Quiero volver a jugar otra vez allí. Ese es mi objetivo. Nos vemos pronto”, apunta Thiem.
Dominik Theim acumula diecisiete títulos en su historial. El último fue, precisamente, el Abierto de Estados Unidos de 2020. Además, fue finalista de Roland Garros dos veces, superado por Rafael Nadal -2018 y 2019- y del Aiberto de australia (2020).