“Tengo muchos sueños, pero ganar la Liga de Campeones es uno de ellos. Tenemos una buena oportunidad de hacerlo con el PSG, que es equipo fantástico y que tiene gran entrenador”, señaló el sueco en la rueda de prensa previa al duelo de mañana.
Ibrahimovic aseguró que ganar la Liga de Campeones “depende de muchos pequeños detalles” y que trabaja cada día para conseguirlo.
El partido contra el Benfica “no es todavía una final, pero es un duelo importante”, aseguró Ibra, que señaló que es una buena oportunidad, ante un rival con mucha experiencia internacional, de “demostrar que el PSG es candidato al título”.
“El año pasado éramos un equipo sin experiencia y todo el mundo se preguntaba hasta dónde podíamos llegar. Este año todo el mundo nos conoce y los rivales nos respetan más”, afirmó.
“Pero cada partido hay que demostrar lo que eres y mañana es una ocasión más de hacerlo”, dijo.
Ibra reconoció que esta temporada está marcando menos goles que la pasada y lo atribuyó a “la presencia de nuevos jugadores de calidad como Cavani que están logrando muchos tantos”.
“Es un equipo más fuerte y también es cierto que yo he fallado alguna ocasión. Pero lo importante es que el equipo marque, sea yo o cualquier otro. Es tan satisfactorio marcar como dar un pase de gol”, afirmó.
El atacante sueco indicó que con la llegada de Laurent Blanc el equipo “ha ganado en confianza” y alabó el cambio de sistema táctico, el 4-3-3 actual frente al 4-4-2 que tenían con Carlo Ancelotti.
“Eso nos permite expresarnos más en el campo. Blanc tiene una mentalidad ganadora y esperemos que eso nos aporte buenos resultados”, señaló.
El técnico, por su parte, reconoció que en su sistema de juego Cavani se ve obligado a escorarse a la derecha, una posición que conoció en sus inicios y que practica con la selección uruguaya.
“Por el momento lo está haciendo muy bien, está marcando goles, y yo creo que ese sistema nos da más equilibrio. Para mí eso es lo más importante. Por el momento vamos a tratar de ganar unos cuantos partidos y luego intentaremos mejorar el sistema de juego para que todo el mundo pueda dar lo mejor de si mismo”, señaló.
Para el duelo de mañana frente al Benfica, Blanc indicó que los dos equipos tratarán de tener el balón, por lo que será un partido “duro”.
Pese al deficiente inicio liguero de los portugueses, Blanc se mostró seguro de que “acabarán entre los tres primeros, como vienen haciendo en los últimos años, lo que les ha permitido jugar muchas veces la Liga de Campeones y acumular una gran experiencia”.
“Para ganarles tenemos que respetarles y poner muchas ganas”, afirmó.
Blanc confirmó la baja del argentino Javier Pastore, lesionado, y aseguró que hasta última hora no podrá despejar las dudas sobre el brasileño Alex. EFE