16 ene. 2025

El Brujas se sube al carro y el Sporting sigue en caída libre

El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos.

af9a0c39e130be453c3b45d9b0e1edd04491e9e9.jpg

Jugadores del Brujas celebran un gol ante Sporting.

Foto: EFE

El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos, tras vencer en casa a un desconocido Sporting de Portugal, que suma su segunda derrota consecutiva con un Gyokeres sin gol.

El choque entre los campeones de Bélgica y Portugal empezó de la mejor manera para los lusos, con un gol tempranero del mozambiqueño Geny Catamo.

En el minuto 3, un pase en profundidad de Viktor Gyökeres encontró a Maxi Araújo y el internacional uruguayo disparó al poste, desde donde Catamo, con el veterano Simon Mignolet lejos de la portería, no desperdició el rechace.

El Brujas se vio desorientado por la presión del Sporting tras el tanto, pero poco a poco consiguió acercarse a la portería contraria y en el 24' restableció la igualdad con un gol en propia meta de Eduardo Quaresma, que desvió involuntariamente un disparo del griego Christos Tzolis.

No fue una noche feliz para Quaresma, que tuvo que ser sustituido cerca del descanso tras un choque con Tzolis, engrosando la lista de lesionados de los ‘leones’, que saltaron al campo con dos jugadores de 17 años en su once, Geovany Quenda y João Simões.

Con el empate, la iniciativa pasó al lado belga, que tuvo muy buenas ocasiones que fueron atajadas por el meta ‘charrúa’ Franco Israel, que negó la diana a Skov Olsen y a Tzolis.

Una primera parte muy reñida dio paso a una segunda mitad fría y con escasas ocasiones de gol.

Sólo un disparo lejano de Christos Tzolis, el mejor sobre el terreno de juego esta noche, animó la contienda en la región belga de Flandes, que no obstante recobró impulso en los últimos compases.

Justo cuando el Sporting crecía en el juego, el Brujas se adelantó por medio de Casper Nielsen, que recibió un pase en profundidad de Hans Vanaken y batió a Franco Israel para hacer el 2-1 final.

- Ficha Técnica:

2 - Club Brujas: Simon Mignolet; Joaquin Seys, Joel Ordoñez, Brandon Mechele; Maxim De Cuyper (Sabbe, min.92), Ardon Jashari, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Skov Olsen (Talbi, min.64); Ferran Jutglà (Nilsson, min.64) y Christos Tzolis (Nielsen, min.81).

1 - Sporting de Portugal: Franco Israel; Eduardo Quaresma (St. Juste), Diomande, Matheus Reis; Geovany Quenda (Harder, min.88), Hjulmand, João Simões, Geny Catamo, Maxi Araújo (Esgaio, min.81), Francisco Trincão y Viktor Gyökeres.

Goles: 0-1: Catamo, m.3; 1-1: Quaresma (p.p.), min.24; 2-1: Nielsen, min.84.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró la tarjeta amarilla a Skov Olsen, Tzolis, Onyedika y Mignolet por parte del Brujas y a Gyökeres, St. Juste, Araújo y Hjulmand, del Sporting.

Incidencias: Partido de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Jan Breydelstadion de Brujas (Bélgica). EFE

Más contenido de esta sección
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, venció con facilidad a Sparta Praga.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones.
La exuberante versión europea del Barcelona de Hansi Flick se pondrá a prueba este miércoles ante el Borussia Dortmund, un rival directivo en la clasificación que ha sido finalista de la última Liga de Campeones y que todavía no ha perdido esta temporada en el Signal Iduna Park.
Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán.
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario de Ross Barkley, que acababa de ingresar en el terreno de juego, permitió al Aston Villa lograr un importante triunfo (2-3) en su visita al campo del Leipzig.
En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación.