30 oct. 2025

El Brujas se sube al carro y el Sporting sigue en caída libre

El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos.

af9a0c39e130be453c3b45d9b0e1edd04491e9e9.jpg

Jugadores del Brujas celebran un gol ante Sporting.

Foto: EFE

El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos, tras vencer en casa a un desconocido Sporting de Portugal, que suma su segunda derrota consecutiva con un Gyokeres sin gol.

El choque entre los campeones de Bélgica y Portugal empezó de la mejor manera para los lusos, con un gol tempranero del mozambiqueño Geny Catamo.

En el minuto 3, un pase en profundidad de Viktor Gyökeres encontró a Maxi Araújo y el internacional uruguayo disparó al poste, desde donde Catamo, con el veterano Simon Mignolet lejos de la portería, no desperdició el rechace.

El Brujas se vio desorientado por la presión del Sporting tras el tanto, pero poco a poco consiguió acercarse a la portería contraria y en el 24' restableció la igualdad con un gol en propia meta de Eduardo Quaresma, que desvió involuntariamente un disparo del griego Christos Tzolis.

No fue una noche feliz para Quaresma, que tuvo que ser sustituido cerca del descanso tras un choque con Tzolis, engrosando la lista de lesionados de los ‘leones’, que saltaron al campo con dos jugadores de 17 años en su once, Geovany Quenda y João Simões.

Con el empate, la iniciativa pasó al lado belga, que tuvo muy buenas ocasiones que fueron atajadas por el meta ‘charrúa’ Franco Israel, que negó la diana a Skov Olsen y a Tzolis.

Una primera parte muy reñida dio paso a una segunda mitad fría y con escasas ocasiones de gol.

Sólo un disparo lejano de Christos Tzolis, el mejor sobre el terreno de juego esta noche, animó la contienda en la región belga de Flandes, que no obstante recobró impulso en los últimos compases.

Justo cuando el Sporting crecía en el juego, el Brujas se adelantó por medio de Casper Nielsen, que recibió un pase en profundidad de Hans Vanaken y batió a Franco Israel para hacer el 2-1 final.

- Ficha Técnica:

2 - Club Brujas: Simon Mignolet; Joaquin Seys, Joel Ordoñez, Brandon Mechele; Maxim De Cuyper (Sabbe, min.92), Ardon Jashari, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Skov Olsen (Talbi, min.64); Ferran Jutglà (Nilsson, min.64) y Christos Tzolis (Nielsen, min.81).

1 - Sporting de Portugal: Franco Israel; Eduardo Quaresma (St. Juste), Diomande, Matheus Reis; Geovany Quenda (Harder, min.88), Hjulmand, João Simões, Geny Catamo, Maxi Araújo (Esgaio, min.81), Francisco Trincão y Viktor Gyökeres.

Goles: 0-1: Catamo, m.3; 1-1: Quaresma (p.p.), min.24; 2-1: Nielsen, min.84.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró la tarjeta amarilla a Skov Olsen, Tzolis, Onyedika y Mignolet por parte del Brujas y a Gyökeres, St. Juste, Araújo y Hjulmand, del Sporting.

Incidencias: Partido de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Jan Breydelstadion de Brujas (Bélgica). EFE

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.