El Sportivo Ameliano tuvo que esperar tres fechas para volver a festejar y lo hizo frente a Sol de América por la jornada 11 del torneo Apertura 2022. El cuadro del Barrio Jara comenzó perdiendo por el tanto de Iván Cazal, pero Antonio Oviedo, Cristian Gaitán y Walter Cabrera cambiaron la historia.
EL PARTIDO. El duelo tuvo un gran arranque en el Martín Torres de Trinidad. Rodrigo Rojas filtró un gran balón e Iván Cazal, tras un enganche, definió de gran manera ante Cristóforo para hacer el primero del lance a los 11 minutos.
La respuesta fue casi inmediata, con Antonio Oviedo que tras un lateral y una peinada, hizo aplicó una volea que hizo que el balón tome una parábola justa para vencer al golero solense y meterse al fondo del arco para el 1-1 sobre los 14'.
Tras la paridad, el fútbol cedió paso a la disputa y las fricciones constantes. El juego se hizo muy áspero y cortado.
Sobre los 68' un penal, marcado por Gaitán, permitió al Ameliano inclinar las acciones a su favor. Luego, cuatro minutos más tarde, Víctor Ayala metió un precioso tiro libre al área que Cabrera conectó para el 3-1 final.
Gran victoria para el elenco del Barrio Jara, que suma 9 unidades y por diferencia de goles deja en la última posición al 12 de Octubre. Por lado de Sol, sigue el camino irregular con 14 unidades, en la mitad de la tabla.