03 mar. 2025

Solo puede hacerlo Nadal

Manolo Santana: “Lo que ha hecho Nadal es increíble, sólo lo puede hacer él”.

nadana.jpg

Rafa Nadal tuvo un excepcional comienzo de temporada. Foto: EFE

El extenista y actual director del Máster 1.000 de Madrid, Manolo Santana, aseguró que el comienzo de temporada de Rafael Nadal, en el que ha ganado tres torneos consecutivos tras estar ocho meses alejado de las pistas, “es increíble, algo que sólo puede hacer él”.

“Todos estamos asombrados al ver cómo ha vuelto Rafa de fuerte. Es algo increíble, algo que sólo está al alcance de un tenista como él”, dijo Santana a Efe en la Caja Mágica tras la visita de la Comisión de Evaluación del COI al recinto, que albergaría las competiciones de tenis masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.

El tenista manacorense, alejado de las pistas durante ocho meses debido a una lesión de rodilla, recuperó el cuarto puesto de la clasificación de la ATP después de su triunfo en el Máster 1.000 de Indian Wells, su primer título en pista dura tras más de dos años y medio.

Después de imponerse en la final al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4, superó a su compatriota David Ferrer, que cayó hasta la quinta plaza.

“Estar tanto tiempo de baja y volver así de fuerte, participando en cuatro torneos, ganando tres y perdiendo la final en el otro es espectacular, sólo al alcance de unos pocos”, apuntó el extenista madrileño.

Después de caer en segunda ronda de Wimbledon el pasado mes de junio frente al checo Lukas Rosol, Nadal se mantuvo alejado de las pistas hasta febrero, cuando volvió en el torneo chileno de Viña del Mar.

Tras perder en la final ante el argentino Horacio Zeballos, el balear inició una racha triunfal encadenando tres títulos consecutivos: el Abierto de Acapulco, el Torneo de Sao Paulo y el Máster 1.000 de Indian Wells. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner (1), primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona ‘slam’ en lo que fue la tercera final ‘major’ perdida por el alemán Alexander Zverev (2).
En su primer Grand Slam como profesional, Daniel Vallejo se impuso este lunes al búlgaro Adrian Andreev en la Qualy del Australia Open, un triunfo que el tenis paraguayo aguardó por casi 15 años.
El tenista serbio Novak Djokovic afirmó que aún siente estrés cuando tiene que pasar el control de inmigración en Australia, tres años después de ser deportado del país por no haberse vacunado de la covid-19.
La Asociación Paraguaya de Tenis tuvo a su cargo la organización de dos torneos ITF W15 en Asunción, del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 4 al 10 de noviembre; en ambas, la tenista Camila Vázquez se coronó campeona.
Jannik Sinner no falló este domingo a su cita con la gloria en Turín. En su casa, ante su público y sin ceder un solo set en el torneo, se coronó campeón invicto de las Finales ATP.
El italiano Jannik Sinner atropelló este sábado al noruego Casper Ruud, al que batió en dos sets, por 6-1 y 6-2, para sellar su clasificación a la final de las Finales ATP, en la que se medirá al estadounidense Taylo Fritz.