En el Court 17 del Melbourne Park, en el Día de los Reyes Magos, el tenista paraguayo Daniel Vallejo respondió a las exigencias del búlgaro Adrian Andreev (217), al que venció en dos mangas, por un doble 6-4, en la primera ronda de la Qualy del Australia Open.
El raqueta número uno de nuestro país, que este lunes disputó además su primer juego en un Grand Slam como profesional, logró la clasificación a la siguiente fase en 1 hora 32 minutos, en un partido aplazado por varias horas debido a la lluvia que azotó la ciudad.
Hablando de espera, el tenis paraguayo aguardaba con ansias un triunfo en la serie grande de este deporte, ya que el último paraguayo en conseguir ganar un duelo en la Qualy de un Grand Slam masculino fue el legendario Ramón Delgado, en el US Open del 2010.
El siguiente rival de Vallejo será el japonés Yasutaka Uchiyama, que se encuentra en el puesto 146 en el ranking ATP, y que hoy en cancha 15 eliminó al francés Harold Mayot en una reñida batalla. Recordemos que nuestro compatriota pisa en el escalón 233 de la clasificación.