18 sept. 2025

Bencic remonta y reconquista Abu Dabi

La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi.

Belinda Bencic

Belinda Bencic celebra en Abu Dhabi.

Foto: ALI HAIDER/EFE

La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi que ya había conquistado en el 2023, antes de abandonar provisionalmente la competición para ser madre.

En su retorno a la actividad en las pistas, menos de cuatro meses después de la baja de maternidad, la helvética, exnumero cuatro del mundo y campeona olímpica en Tokio 2021, ganó por 4-6, 6-1 y 6-1 a la norteamericana y sumó su novena victoria seguida en el torneo de Abu Dabi.

Bencic tardó dos horas y 23 minutos en sellar su remontada en el cuarto torneo que afrontó tras volver a las pistas.

La suiza de 27 años, ahora fijada en el puesto 157 consiguió el noveno triunfo de su carrera, el primero desde que ganó en Abu Dabi, precisamente, en el 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, derrotó este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango, puesto 84 de la clasificación y la eliminó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.