Esta pista será la primera en el Chaco paraguayo, y responde a la política de la SND de impulsar la práctica deportiva, aumentar la realización de ejercicios y motivar a los habitantes de la Región Occidental del Paraguay a adoptar la cultura de la práctica deportiva y estará compuesta por la zona de carreras, las zonas de saltos y las zonas de lanzamientos.
“Con el proyecto de formar chicos para que nos representen en competencias internacionales, el producto fue que en Asu tuvimos muchos atletas del Chaco, como también en los juegos escolares tuvimos a muchos equipos de esta parte del país y esto forma parte importante para el desarrollo del deporte paraguayo”, indicó el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, quien visitó la obra para verificar los avances.
“Esta pista resalta el desarrollo que se viene dando en la Región Occidental y a nivel deportivo es muy importante para nosotros poder tener esta infraestructura acá y ojalá podamos complementar con otras cosas para que esto funcione de la mejor manera posible, es el primer paso, estamos muy bien encaminados y vamos a seguir esta línea”, mencionó Galeano.
EMOCIONADOS. “Competíamos en pistas de lodo, dependíamos del estado del tiempo y de la suerte, siempre fue un deporte muy inestable para esta región del país, ya que no podíamos garantizar la realización de los eventos; a partir de ahora, los eventos de atletismo no se cancelan por nada y por fin podemos trabajar en serio”, señaló el entrenador Freddy Flaming.
La obra de infraestructura responde a la solicitud de las autoridades departamentales que participaron en los diálogos deportivos realizados en el 2019, espacio que sirvió además para evaluar la situación del deporte en la Región Occidental.