El torneo de Bastad (Suecia) ya tiene a sus finalistas y son los cuatro primeros favoritos.
Los cuatro primeros favoritos del torneo de Bastad (Suecia), el sueco Robin Soderling, primero, el checo Tomas Berdych, tercero; y los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, segundo y cuarto, sacaron adelante sus respectivos compromisos y accedieron a las semifinales de la competición.
Fue una jornada intensa para alguno de los jugadores, que tuvieron que hacer frente a una doble sesión competitiva, para completar los duelos que no pudieron disputar el jueves.
Así, Nicolás Almagro, vigente campeón y cuarto cabeza de serie, se deshizo en primer lugar de su compatriota Guillermo Olaso (6-2 y 6-3) y después al local Michael Ryderstedt, que previamente había eliminado al español Rubén Ramírez Hidalgo (6-4 y 6-2).
Almagro venció a Ryderstedt, que horas antes tuvo que imponerse al también español Rubén Ramírez Hidalgo (6-4 y 6-2), por 6-4 y 7-6(4) y se aseguró un lugar entre los cuatro finalistas. El jugador murciano se enfrentará ahora a su compatriota David Ferrer, segundo cabeza de serie, lo que garantiza a un jugador español en la final.
Ferrer, segundo favorito, arrolló al austríaco Andreas Haider-Maurer (6-1 y 6-1). El sexto jugador del mundo tardó 55 minutos en despachar a su adversario. Fue un trámite para el tenista de Xávea, campeón de esta competición en el 2007 y que pretende ahora reconquistar para ampliar su cosecha de éxitos en el 2011, hasta ahora sostenidos por los títulos en Acapulco y Auckland.
Será el octavo enfrentamiento entre Ferrer y Almagro. El murciano ha perdido los siete partidos que han disputado. Los más recientes este año en la semifinal de Barcelona y en la final de Acapulco.
Tampoco se salieron del guión ni el local Robin Soderling, primer cabeza de serie, ni el checo Tomas Berdich, tercero, que disputarán la otra semifinal.
Soderling ganó al italiano Potito Starace por 6-3 y 6-4. Berdych al esloveno Blaz Kavcic por 6-1 y 6-4. No coinciden desde Roland Garros del 2010. El escandinavo se ha apuntado seis de los nueve choques que hasta ahora han protagonizado. EFE