Ambos cosecharon puntos en sus primeras presentaciones en el Grupo 7 del máximo torneo continental, aunque de diferentes valías: el equipo argentino goleó en Uruguay por 0-3 al Defensor Sporting, mientras que el mexicano empató 1-1 en Guadalajara ante el Deportivo Quito de Ecuador.
El Vélez está invicto en partidos oficiales en 2012, ya que además de su victoria internacional ante el Defensor Sporting, en el torneo Clausura argentino empató 1-1 con el Godoy Cruz y el viernes pasado goleó al Banfield por 0-4.
El técnico Ricardo Gareca tiene prácticamente decidido sostener la alineación titular que se midió con el Banfield y al parecer la única duda es el regreso de Héctor Canteros al centro del campo o la continuidad de Francisco Cerro, de gran labor en el arranque de la temporada.
Canteros, quien todavía no debutó en 2012, sintió una molestia muscular antes del encuentro en Uruguay y, si bien ya está listo en lo físico, todavía le falta continuidad futbolística.
Garece pretende llevarle de a poco, lo mismo que al punta Lucas Pratto, fichado solamente para jugar la Copa Libertadores y que en los últimos meses no había tenido mucha continuidad en Italia.
Dirigidas por Ignacio Ambriz, las Chivas no han encontrado funcionamiento en el torneo mexicano, en el que muestran la peor ofensiva y la cuarta defensa más vulnerada.
Dos empates y cinco derrotas en México pintan el momento gris del equipo más popular de México, subcampeón de la Copa Libertadores en 2010. EFE