Gerardo Pelusso, técnico de Olimpia, se mostró mesurado tras la victoria conseguida ante Sol de América. El DT resaltó que no hay que sacar cuentas e ir partido a partido. “Nos hemos quedado con tres puntos muy importantes”, dijo.
“Sol es un muy buen equipo, planteo un buen partido. El primer tiempo fue parejo en situaciones de gol”, empezó diciendo en conferencia de prensa el entrenador uruguayo sobre el desarrollo del encuentro disputado en el Defensores del Chaco.
Pelusso agregó que la diferencia se pudo abrir a través del talento de Pablo Zeballos, cuyo tiro libre fue desviado por William Mendieta para el único tanto del partido. “En el segundo tiempo fue un partido con una supremacía en cuanto al manejo de balón de Sol. Pero fue neutralizado”, señaló.
RESALTA SISTEMA DEFENSIVO. Gerardo Cono explicó que el sistema defensivo trabajado por el equipo fue muy bueno para mantener la ventaja. “En síntesis fue un partido muy cerrado en el que no es hemos quedado con tres puntos muy importantes”, sostuvo.
Al ser consultado sobre la posibilidad de lograr el título con una caída de Cerro Porteño ante Guaraní este domingo, el técnico Franjeado fue tajante al aclarar que no deben sacar cuentas. “Hay que tener tranquilidad, no miramos para el costado ni para atrás. Hay que ir partido a partido”, mencionó.
Para finalizar, Pelusso destacó que se tratarán de recuperar los jugadores durante los próximos días y analizar al rival del miércoles, que será el Sportivo Luqueño. “Sumamos tres puntos valiosísimos y muy difíciles. Nos vamos satisfechos y felices”, sentenció.