Cerro Porteño, actual campeón de nuestro fútbol, debuta en la noche de este jueves en la Copa Sudamericana en calidad de visitante, cuando, desde las 20.30, se mida, en la ciudad de Rancagua, Chile, con el O′Higgins, que se clasificó a la competición al consagrarse vicecampeón del Apertura del fútbol trasandino.
El escenario del encuentro será el Teniente Rancagua, estadio con capacidad para 14.500 personas, el cual se espera tenga un lleno total.
Cerro cumplió un buen semestre, cerrando el Apertura con el título y una buena racha de victorias, la que intenta seguir esta noche.
Si bien en los papeles previos el conjunto que dirige Jorge Fossati es el gran candidato, lo cual fue expresado por la prensa local y por el mismo entrenador rival Eduardo Berizzo, no es menos cierto que será una parada complicado para el azulgrana.
El equipo celeste ha demostrado un gran juego en conjunto, con destellos individuales importantes, donde se destaca la presencia del paraguayo Juan Rodrigo Rojas.
FUNDAMENTAL. En la Sudamericana son juegos de ida y vuelta con eliminación directa, por lo que un traspié puede ser determinante. Por ello, el equipo de barrio Obrero intentará salir a jugar, a ser protagonista, a tratar de golpear primero, pero tomando todos los recaudos para no ser sorprendido, según lo que expresó el DT Fossati antes de la partida. “Nosotros tenemos que salir a jugar como si fuéramos locales. Demostrar el mismo orden y la entrega que nos caracteriza”, expresó el entrenador uruguayo.
En lo que tiene que ver con el equipo, para este juego el Ciclón tendrá el debut oficial de Carlos Bonet y Rodrigo López, dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Ambos son jugadores de mucha experiencia, con varias batallas disputadas a nivel internacional, y de seguro aportarán todo su conocimiento en busca del mejor resultado.
REAPARECE. El conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo vuelve después de 20 años a disputar un torneo internacional. No es de los equipos más conocidos o destacados del fútbol chileno, pero, en base a trabajo, juventud y mucha entrega, se ha ganado un lugar para disputar la segunda competición más importante a nivel continental.
Esta noche estarán frente a frente dos equipos similares en cuanto al orden táctico, el juego en conjunto y la entrega. A su favor, Cerro tiene el plus de la experiencia y la estirpe copera, la cual deberá sacar a relucir en el duelo de hoy.