Pedro Sarabia, entrenador de Libertad, se retiró más que contento por el triunfo ante Cerro Porteño, este domingo en el Defensores del Chaco. Con una tremenda actuación del delantero uruguayo Rodrigo López, su equipo propinó una derrota a los del Chiqui por 3-1. Sarabia valoró la rebeldía para dar vuelta el marcador y paciencia del segundo tiempo para defender la ventaja.
“Muy positivo el resultado, hemos enfrentado a un gran rival como Cerro Porteño, el equipo se portó, cuando tuvo que atacar lo hizo con pases y no a los pelotazos, fue rebelde para dar vuelta el marcador”, aseguró en conferencia de prensa. “La verdad que ellos tenían la obligación en el segundo tiempo, sabíamos que íbamos a tener espacios pero no pudimos capitalizar temprano”, añadió.
El estratega apuntó que corrieron más de la cuenta porque en frente tenían un gran equipo que iba a proponer en la complementaria. “Corrimos un poco más por detrás de la pelota y no con la pelota. Sabíamos que el rival iba a salir a proponer, por eso tuvimos que contragolpear. A pesar del desgaste conseguimos los tres puntos que son importantes para nosotros”, concluyó.
Libertad con su triunfo ante el Azulgrana se mantiene puntero con 13 puntos en el torneo Apertura. En la próxima fecha, que será la sexta, deberá ir a Itauguá para enfrentar al 12 de Octubre.