São Paulo se reunió este jueves con Flamengo, Corinthians y Fluminense al clasificarse semifinalista de la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del gigante sudamericano y cuyo vencedor también se quedará con el primer cupo del país en la Copa Libertadores de 2023.
Con dos goles de Luciano, el tricolor paulista clasificó tras imponerse por 1-2 al América Mineiro, eliminado en casa en el partido de vuelta de cuartos de final, y ahora tendrá que medirse al Flamengo en las semifinales.
São Paulo entró confiado a la cancha tras la ventaja obtenida en el partido de ida, cuando venció por 1-0 al América.
La estrella de la noche fue Luciano, que abrió el marcador tras un pase de Néstor al minuto 22 y casi de inmediato marcó otro golazo con la ayuda del argentino Jonathan Callieri.
América descontó con un penalti de Wellington Paulista casi al final del primer tiempo, pero las ganas no le alcanzaron para marcar los tres goles que necesitaba para, por lo menos, irse a los penaltis.
En los cuartos de final Flamengo clasificó dejando atrás al Athletico Paranaense, Corinthians lo hizo eliminando al Atlético Goianiense y Fluminense sacando al Fortaleza.
Las semifinales supondrán un duelo entre equipos de São Paulo y Río de Janeiro, ya que, además del São Paulo-Flamengo, el también paulista Corinthians enfrentará al igualmente carioca Fluminense.