El duelo cerraba la fecha 15 (última de la primera rueda de la Intermedia) y además era choque directo entre escolta y líder. Era un partido con leve superioridad de San Lorenzo, hasta que a los 30 minutos el partido se quebró totalmente a favor de los dirigidos por Miguel Cristaldo ante la expulsión de Cristhian Candia que dejó a Trinidense con 10 jugadores.
De ahí en más, fue todo de San Lorenzo, que solo le faltaba el gol y este llegó a los 41 minutos por un fallo defensivo de Triqui que aprovechó Jorge Quintana para marcar el primero del partido y de su cuenta.
A pura potencia, Juan Toto Villamayor aumentaba la diferencia a los 49’, fusilando al portero Óscar Morel.
Y como golpe fulminante, a los 54’, el goleador Quintana ponía el tercero y definitivo 3-0 a favor del Rayadito que regresa a la cima de la Intermedia con una victoria clave.
Quiere prenderse. Martín Ledesma de Capiatá sumó una gran victoria por 1-0 de visita ante River Plate con el solitario gol de Édgar Balbuena (67’) para quedar con 26 puntos, a tres de Trinidense que es escolta en posición de ascenso a Primera División.
La nota del partido la dio el portero Blas Hermosilla de Ledesma al tapar un penal a Axel Loncharich a los 18 minutos, en un intento del volante del Kelito de picar el balón, pero el experimentado guardameta con el pie izquierdo frenó el tiro.