El presidente gumarelo, Rubén Di Tore, en charla con FALG, apuntó: “El resultado no se ajusta a lo que realizamos. Lo importante es la forma como se plantó el equipo, muy maduro, íntegro, bien parado en todo momento. Le hizo frente a un gran equipo, en su cancha y contra las inclemencia del tiempo”.
“La situación del penal fue muy confusa, ni siquiera los jugadores del Santos comprendieron qué pasó en el partido. Ellos ni siquiera protestaron”, señaló Di Tore, en relación al llamado del VAR para cobrar una jugada que se protestó bastante.
Di Tore no ocultó su descontento y refirió duros cuestionamiento al sistema tecnológico: “Nada se puede hacer, esto se está desvirtuando peligrosamente. Le pasó a Boca, a Cerro Porteño y Olimpia. Esto del VAR se inclina a favor de los equipos brasileños o yo estoy equivocado. La tecnología tenía que ayudar al fútbol y no está pasando eso, últimamente”.
Habló además del infortunio del zaguero Alexander Barboza y el dominio de su equipo previo al tanto en contra. “Lo tuvimos por la cuerda a Santos, con toda la posibilidad para liquidar el partido y se dio otra cosa. Es una desgracia lo de Barboza, una jugada así te condena a ser el malo de la película. Pero comprendemos la situación”.