Mientras que los Spurs de San Antonio comienzan a sentir que pueden estar en los playoffs en la competida Conferencia del Oeste, donde los 40 puntos anotados por el esloveno Luka Doncic no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Mavericks de Dallas.
El base Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets hicieron su mejor defensa en la recta final que les permitió remontar un marcador adverso en el partido que ganaron por 120-116 a los Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga.
Westbrook estableció el trigésimo sexto partido consecutivo en los que ha conseguido al menos 20 puntos, que esta noche lideró el ataque de los Rockets.
Houston empató un récord de la NBA en intentos de triples al hacer 61 en un partido de tiempo reglamentario, anotó 21 y forzó 22 pérdidas de balón de los Bucks.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias como líder de los Bucks, pero no evitó la derrota del equipo de Milwaukee.
Aunque se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores que tuvieron 15 partidos seguidos con al menos 30 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en una temporada en los últimos 50 años.
El escolta DeMar DeRozan hizo dos tiros libres con un segundo por jugar, dando a los Spurs una victoria por 108-106 sobre los Memphis Grizzlies que les permitió subir al noveno puesto de la Conferencia Oeste.
El equipo de San Antonio llegó a Walt Disney World en el duodécimo lugar en la Conferencia Oeste, pero después de las victorias sobre los Kings de Sacramento y Memphis están a solo dos juegos de los Grizzlies, que ocupan el octavo lugar.
El base Dejounte Murray aportó 21 puntos, 10 rebotes y tres asistencias como líder de los Spurs, mientras que el escolta Derrick White agregó 16 tantos y DeRozan llegó a los 14.
El base novato Ja Morant acabó con 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, siendo el líder de los Grizzlies, mientras que el ala-pívot Jaren Jackson Jr. llegó a los 21 tantos.
La combinación del escolta Devin Booker y el base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix ganar por 117-115 a los Mavericks, a pesar de los 40 puntos que les aportó su estrella, Doncic.
Booker llegó a los 30 puntos y Rubio fue decisivo tanto en la dirección del juego como en los 20 tantos que anotó, además de quedarse cerca de un triple-doble, al capturar nueve rebotes y dar siete asistencias.
Aunque los Mavericks llegaron a tener más de 10 punto de ventaja en el marcador, al final no hicieron buena defensa, y les costó el partido, pero aseguraron el pase a los playoffs, por primera vez desde el 2016, después de la derrota que sufrieron los Grizzlies.
Doncic repartió 11 asistencias y capturó ocho rebotes, pero el exjugador del Real Madrid no pudo definir con las canastas decisivas, lo mismo que le pasó al pívot letón Kristaps Porzingis, quien acabó con 30 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones, pero con la segunda derrota consecutiva del equipo de Dallas.
El alero estrella Jayson Tatum se olvidó del pobre partido que hizo en el reinicio de la temporada y con 34 puntos encabezó el ataque ganador de los Celtics de Boston que se impusieron por 128-124 a los Trail Blazers de Portland.
El escolta Jaylen Brown mantuvo su consistencia ofensiva al conseguir 30 puntos, incluidos 6 triples de 8 intentos, además de seis rebotes, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Celtics (44-22), que siguen terceros en la Conferencia Este.
El base Damian Lillard tuvo 30 puntos y 16 asistencias como líder de los Trail Blazers, que también recibieron el apoyo del pívot bosnio Jusuf Nurkic, 30 puntos, en su segundo partido oficial después de romperse una pierna en marzo del 2019.