“El futbolista Roberto Pereyra no participará de los próximos dos partidos con Argentina por lesión muscular en muslo izquierdo ocurrida durante la actividad deportiva con su club”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este miércoles a través de las redes sociales.
Pereyra, que arribó al país el lunes, se entrenó diferenciado el martes, al igual que Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi.
El centrocampista del Udinese, de 29 años, tampoco había podido jugar por lesión las dos primeras jornadas ante Ecuador y Bolivia.
Pereyra no es la primera baja por lesión que sufre Argentina.
Marcos Acuña y Paulo Dybala fueron descartados antes el comienzo de las prácticas y Eduardo Salvio se lesionó poco antes de que se publicara la lista de convocados.
El seleccionador Lionel Scaloni llamó para suplir las bajas de Acuña y Dybala a Lisandro Martínez.
La buena noticia para Argentina es que el defensa del Fiorentina Lucas Martínez Quarta, que fue titular en los dos primeros partidos, arribó este miércoles al país tras tener problemas para salir de Italia a tiempo por cuestiones sanitarias de la pandemia.
El equipo capitaneado por Lionel Messi recibirá este jueves en la Bombonera a Paraguay a las 21.00 local (00.00 GMT del viernes) en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Messi y luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú.